Presentación y defensa de la tesis

Las condiciones, procedimientos y plazos para la tramitación de la defensa de la tesis de doctorado en la Universidade de Vigo están establecidas en su Reglamento de Estudios de Doctorado (modificado en Consejo de Gobierno de 7 de febrero de 2017). Toda la información relativa a este procedimiento está disponible en la página web de la Escuela de Doctorado.

Se incluye información al respecto de:

 
Una vez presentada una tesis de doctorado ante la Comisión Académica, esta juzgará si los méritos incluidos en la misma y el trabajo presentado merecen la autorización para la continuación del procedimiento. En todo caso será condición suficiente la inclusión en dicha tesis de un trabajo de carácter investigador. Asimismo velará porque la composición de los tribunales sea correcta y los investigadores invitados al mismo sean investigadores de prestigio en el campo de trabajo.

 

Tesis defendidas

Discursos y prácticas de otredade en alumnado gallego y portugués de secundaria: Aportaciones de una pedagogía crítica y queer
27/03/2019 | María Victoria Carrera Fernández
Director: Xosé Manuel Cid Fernández

Ensayo de una nueva teoría etiológica del microbioma humano en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
18/01/2019 | Bruno Bastos Vieira de Melo
Directores: Salvador Guillermo González González, Mar García Señorán, Mª Joâo Fernandes Trigueiro

Prevención del riesgo de dificultades de aprendizaje lector mediante un programa de intervención cognitiva
13/04/2018 | Aida Ramos Trigo
Directores: Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Sonia Alfonso Gil

Instrucción en la facilitación de la planificación en la escritura en estudiantes de Educación Primaria
12/04/2018 | Sandra Limia González
Directores: Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil

Evaluación del fenómeno del Sexting y de los Riesgos emergentes de la Red en adolescentes de la Provincia de Ourense
14/07/2017 | Patricia Alonso Ruido
Directores: María Lameiras Fernández, Yolanda Rodríguez Castro

Alteraciones del equilibro en personas con dificultades intelectual y de desarrollo: desempeño en condiciones doble-tarea y propuesta de un programa de intervención realizado en contexto socioeducativo
29/07/2015 | Vitor Domingos Simões da Silva
Directores: Nuno Barbosa Rocha, Xosé Manuel Cid Fernández

Las TIC como recursos de enseñanza en el aprendizaje de la Matemática en la enseñanza secundaria
22/05/2015 | Maria João Valente da Silva Couto
Directora: María Carmen Ricoy Lorenzo

La enseñanza de las ciencias centrada en actividades prácticas de laboratorio. Un estudio de caso en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Infantil
07/11/2014 | Manuel Vidal López
Director: Pedro Membiela Iglesia