Los participantes en el programa de doctorado ya tienen competencias para trabajar en las diferentes profesiones a las que dan acceso los grados. El programa de doctorado en Ciencias de la Educación y del Comportamiento pretende ampliar los conocimientos y las herramientas de investigación para poder promocionar en la carrera profesional tanto dentro del mismo sector como accediendo a otros puestos más cualificados, como pueden ser centros de investigación o plazas de profesorado universitario.

Una empresa o Administración Pública que cuente entre sus profesionales con personal doctor de la Universidade de Vigo en Ciencias de la Educación y del Comportamiento conseguirá:

  • Desarrollar modelos de intervención que permitan a la empresa/administración mejorar su práctica profesional.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos nuevos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • Coordinar equipos de trabajo implicando al resto del personal y también a la comunidad en el proceso de cambio continuo de las propias instituciones y la realidad psicosocioeducativa.
  • Adquirir habilidades de análisis y resolución de problemas complejos en el ámbito de las necesidades educativas especiales, la interculturalidad, la compensación de desigualdades, las variables sexo/género y/u otras áreas de interés en el ámbito educativo.