La formación proporcionada por este título permite completar la formación inicial de docentes, psicólogos/as, pedagogos/as, psicopedagogos/as, educadores/as sociales, trabajadores sociales y otros/as profesionales en el ámbito educativo y socioeducativo, interesados en la investigación psicosocioeducativa

Este Programa de Doctorado permite especializar a estos profesionales para ejercer de forma más sistemática su trabajo en los diferentes ámbitos del sistema educativo y socioeducativo:

  • Centros escolares de infantil, primaria y secundaria
  • Equipos y servicios especializados de orientación educativa y psicopedagógica
  • Departamentos de orientación, equipos de orientación provinciales, centros de detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje
  • Area educativa y social de ayuntamientos, diputaciones, entidades de educación social en todos los ámbitos de intervención
  • Servicios sociales
  • Centros de formación y recursos
  • Centros públicos y privados de I+D+i
  • Asesoramiento a ANPAS y a otras asociaciones específicas

Por otro lado, supone una ayuda especializada para aquellas personas con necesidades especiales en el campo del aprendizaje, de la autonomía personal y social, y en el apoyo para la participación comunitaria, el ocio, etc.

En resumen, este Programa de Doctorado mantiene su interés para profesionales e investigadores del ámbito educativo, social y del comportamiento. La especificidad de este Programa de Doctorado, en comparación con otros que puedan ofertarse en el ámbito de la Educación, radica en contemplar aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales de manera interdisciplinar, pensando en los perfiles formativos previos del estudiantado que cursa los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social o Trabajo Social en el campus de Ourense.

Otros titulados que se interesan en el programa tienen formación similar e intereses comunes, lo cual enriquece el perfil de ingreso, ampliando nuestras expectativas iniciales. Los titulados de otros campus y universidades, particularmente de Portugal, mejoran el perfil de ingreso previsto.