El requisito es estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, de acuerdo con las normas del derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Estos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, a menos que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.

En el caso de aquel estudiantado que deba cursar complementos de formación, será necesario superar aquellos complementos de formación recomendados por la CAPD, adaptados a su formación previa curricular, que no podrán superar los 15 ECTS. La realización de estos complementos será previa o simultanea a la matrícula en tutela académica en el programa. En el caso de realización simultanea, el estudiantado deberá matricularse de estos complementos en el momento de formalizar la matrícula de tutela académica en el Programa- En el caso de ser cursado previamente, solo se matriculará de estos complementos y no se firmará el Compromiso de Supervisión ni se abrirá el Documento de Actividades del doctorando hasta su superación. Los complementos de formación deberán superarse en el plazo máximo de tres cuatrimestres consecutivos. De no hacerlo así, el estudiantado causará baja en el Programa.

Estos complementos de formación específica pueden ser de materias o módulos de máster y grado y tendrán, a efecto de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado. En caso de realización previa, su desarrollo no se contabilizará a efectos del límite temporal establecido para la realización de la tesis. Estos créditos no se computarán para los efectos de los requisitos comunes para acceder al Programa de Doctorado.

 

Complementos formativos

  • D019CFM053109 – Métodos y diseños de investigación en psicología educativa
  • D019CFM053202 – Procesos motivacionales y dificultades de aprendizaje
  • D019CFM053205 – Técnicas cuantitativas de investigación y análisis de datos
  • D019CFM061101 – Técnicas multivariadas
  • D019CFM061106 – Co-enseñanza y modelos de colaboración interdisciplinaria en educación secundaria